Si eres de los que aman el primer trago de café por las mañanas y por las tardes buscas ese mismo trago acompañado de un buen panecillo, esto es para ti.
Recién hicimos una escapada por varios lugares de Europa. El viaje nos detuvo como nuestra primera y preferida parada en Barcelona. Aquí, fuimos a Origo Bakery.

Origo es un negocio bajo el arte del panadero François de Halleux, él abrió su segundo local en Barcelona, ubicado en Carrer de Milà i Fontanals, 9, Barcelona, Spain 08012.
La meta de este proyecto parte de la necesidad de promover la agricultura regenerativa y la artesanía a través de la comida.
Llegas a esta panadería y te encuentras con una pasarela de panes recién horneados y acomodades en una vitrina de cristal para al final, encontrarte con La Marzocco, lista para que le pidas un buen café y pases a tomar asiento para poder ver como hacen el pan a través de un ventanal de vidrio mientras el aroma a pan y café tostado danzan en un vals parisino.
Origo empezó a tomar forma en 2018, cuando François de Halleux, su fundador, decidió cambiar de rumbo. Después de más de 10 años en Google, dejó su carrera para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.
François eligió centrarse en el pan, un alimento básico que, con el tiempo, ha perdido gran parte de su valor nutritivo debido a la industrialización. Origo, que significa “origen” en latín, representa el regreso a las raíces, ofreciendo un pan altamente nutritivo y saludable.


Por obvias razones, la especialidad de la casa son los panes, con la peculiaridad de hacerlos de masa madre con fermentaciones extensas y trigos legendarios.
Existe una variedad de panes dulces como lo son: rollos de canela, palmeras con o sin chocolate, croissant, brioche de chocolate, cookie de chocolate, pan de centeno, baguette, panettones navideños en temporada.
Utilizan agua filtrada y sal marina del parque del Delta de l’Ebre. El beber café y comer pan en este lugar es una grata experiencia, ya que tienen unos vitrales que permiten ver como están elaborando el pan.


Su aroma, el color salmón en combinación con verde, como su paleta de colores, hace de esta panadería un lugar instagrameable digno para ir con los amigos más cool y poder disfrutar de la mañana y tarde de la bella Barcelona.
Nuestra sugerencia es pedir flat white y un panecillo, el que más se robe tu corazón al entrar por el pasillo de este lugar.
El precio del pan a desde los 2.50 a los 3.90 €. Aquí también podrás encontrar accesorios como los son tote bags y gorras, además de vinos, cervezas, sodas, kombuchas y despensa sutil como tomates encurtidos, leche de avena.
François fue formado en panaderías de Francia, se estableció en el barrio de Gracia, en Barcelona, ofreciendo pan hecho con harinas molidas a la piedra, masa madre y fermentaciones. Gracias a estas técnicas, su pan no solo te deja un buen sabor de boca sino que también son fáciles de digerir.
Fotos tomadas del instagram de Origo.




