La jungla y la oficina tienen algo en común, solo sobrevive el más fuerte y, si te sientes como venado lampareado, ¡felicidades! Tienes estrés laboral.

Comencemos por definir 3 conceptos base: Éxito y estrés según la Real Academia Española
Éxito
‘Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.’
Cuando comenzamos un proyecto normalmente lo hacemos con anhelos y ganas de aportar con nuestras habilidades a ese proyecto o empresa.
Estrés
‘Tensión provocada por situaciones agobiantes y que origina reacciones psicosomáticas’
En ocasiones solemos anteponer nuestra salud mental y física, con tal de ver resultados en un proyecto. Aquí mencionaré algunas de las características que me llevaron a ser una persona con estrés laboral:
Síntomas físicos: Dolores de cabeza constantes, problemas para dormir, agotamiento, tensión muscular, aumento de peso y de niveles de cortisol.
Síntomas psicológicos: Nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, poca concentración, preocupación, inseguridad y problemas de memoria.
No todo está perdido, existen diferentes formas de prevenir y manejar este tropiezo en tu carrera sin importar la velocidad a la que vayas. En mi caso, el ejercicio me ha ayudado a combatir estos síntomas y también hablarlo con mi persona de confianza ha sido un gran apoyo. Sin importar en qué etapa te encuentres, es primordial buscar un balance constante para seguir vigente en esta jungla de juntas, mails, y números.




