Una colección que llama a abrazarnos en todas nuestras facetas como mujer.

En el marco del primer día de la semana de la moda nacional, de la mano de la nueva alianza entre Volvo y Fashion Week México, en el hotel Four Season, Raquel Orozco presentó «Impetuosa Alquimia».
Una colección que surge de la necesidad de crear prendas que acompañen a la mujer en cada capitulo de su historia, desde las decisiones importantes hasta los momentos inolvidables.
En cada colección, la diseñadora nos demostró que no solo atemporalidad es importante, también diseñar piezas que enaltecen y resalten la confianza y la sofisticación que cada mujer era importante reflejarlo.



En esta pasarela quién abrió el desfile fue la actriz Cecilia Suárez y durante el desfile el caminar de Colu Díaz así como Ale infante fue un agazajo verlas.
El front row estaba conformado por Luis Gerardo Mendez y Manolo Caro, así como Irina Baeva, Casandra Sánchez Navarro, Ela Velden, Yael Sadler y Pau Capetillo.
Hoy en Fashion Week México, Raquel Orozco presentó y celebró también el lanzamiento de su línea nupcial, un paso que completa el amplio universo de vestuario para la mujer actual que decide usar vestido o usar un peculiar traje sastre.
Mi visión es que cada prenda, con su corte impecable e innovación en materiales, se convierta en una expresión del poder y la audacia que define a cada mujer.
Raquel Orozco

El corazón de esta colección resuena con sus emblemáticas flores, símbolo de una iniciativa que la hacen una mujer llena de orgullo. Raquel fundó en 2017, el taller de madres solteras, transforma residuos de tela en flores hechas a mano. Este proyecto se ha expandido, uniendo a hombres y mujeres en la preservación de técnicas tradicionales y en la generación de empleo. Cada pétalo cuenta una historia y honra el trabajo artesanal mexicano, demostrando que la moda puede ser un vehículo de cambio.
Esta colección va enriquecida por dos abrigos y un vestido, creados durante la pandemia.
Con 900 bloques de tela y 30,000 cuentas bordadas, estas piezas son un testimonio de resiliencia y unidad, dejando en claro y recordándonos que incluso en tiempos difíciles, la belleza puede surgir de la adversidad.
«Impetuosa Alquimia» celebra a la mujer que no busca aprobación, que realiza sus sueños con decisión y pasión.
Es una mujer fuerte, que se atreve a desafiar las normas y a manifestar su individualidad. Cada piezas está diseñadas para reflejar su alma, su fuerza y su belleza única.
«Juntas, nuestras tres líneas – Ready to Wear, Evening y Bridal conforman una colección que rinde tributo a la expresividad, el poder y la sofisticacion y cada pieza cuenta una historia.»Esta colección es una celebración de la vida, un homenaje al trabajo artesanal y un poderoso medio de empoderamiento.
Fotos: Juan de Dios Ig: @juandedios.dhg









