La primitiva e histórica relación del ser humano con los animales no es algo reciente; nuestra convivencia y energía se encuentran ligadas a ellos y representan conceptos a nivel perceptivo. Conoce el espíritu animal de algunas marcas de moda.

Burberry

El emblema llamado “Equestrian Knight” que conocemos actualmente está basado en la propuesta ganadora de un concurso que buscaba un distintivo para Burberry, alrededor del año 1901. En cuanto al caballo, es de equitación, tanto el caballero, el emblema, la lanza y el caballo representan el espíritu de la marca.

Foto: Burberry

Hermès

En su imagotipo muestra una carroza real y un caballo, lo cual nos habla de los orígenes de la marca, ya que al principio el proyecto de Thierry Hermès comenzó como un taller de talabartería en 1837 ubicado París. En su taller diseñaba arneses y equipo para caballo.

Ralph Lauren

Polo bear” tiene su origen en 1902, donde el presidente de Estados Unidos en ese entonces Theodore Roosevelt, fue a cazar osos a Mississippi, el resultado no fue el esperado, así que lo llevaron frente a un oso atado a un árbol para que acabara con su existencia, pero Theodore no quiso hacerlo.

Dicha escena sale publicada a modo de viñeta en The Washington Post y ahí se populariza el llamar a los osos de peluche “Teddy bears”(diminutivo de Theodore). Richard Steiff, adopta ese nombre para los peluches de Steiff, En 1990 uno de estos osos de peluche llegó a las manos de Jerry Lauren (hermano de Ralph Lauren) a modo de regalo por parte de sus compañeros, el cual estaba vestido como Jerry. A Ralph le regalan una versión Western.

En 1991 terminó manifestándoseuna colaboración entre Steiff y Ralph Lauren a modo de peluche “Preppy bear” yposteriormente pasar a la historia en prendas y accesorios, el “Polo bear”.

Ilustración: Zowie

Lacoste

El “Croc” de Lacoste surge en 1923, René Lacoste y el capitán de su equipo hicieron una apuesta.

Si René ganaba, tendría una maleta de Cocodrilo. El partido fue complicado, así que no ganó, pero coincide con que un periodista lo apoda “el cocodrilo de la cancha”

En 1927, René le solicita al estilista Robert George bordar un cocodrilo en sus blazers, y termina convirtiéndose en la primera marca en poner un logo visible en una prenda.

Ilustración: Zowie

Maison Kitsunè

Es una marca de origen francés con inspiración japonesa de estilo preppy. Zorro en japonés es Kitsunè, es decir el espíritu animal de la marca que grita versatilidad y capacidad de cambiar de apariencia, siendo esta una característica atinada por ser una marca de moda, sello discográfico, cafetería, galería de arte y restaurante.

Ilustración: Zowie

La vida silvestre estará inmersa siempre en nuestra existencia y la forma de percibir el mundo, tanto como podamos expresarlo y, aunque a veces no es suficiente pictóricamente, encontramos una forma de proyectarlo. Una abeja, un caballo o un toro, con cada ser percibimos algo distinto.

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