#LaTareaDeRené

En esta nueva expedición, su tarea es existir en el nuevo planeta e ir descubriendo las amenazas posibles, como si fuese una especie de conejillo de indias en constante experimento y muerte, sin embargo, cada que muere sus desechos se vuelven a construir a través de una impresora, dándole vida a Mickey otra vez, repitiendo este proceso hasta llegar al cuerpo 17.

Prime Video: Mickey 17 (Bonus X-Ray Edition)

Un día trabajando, Mickey 17 sufre un accidente del cual sobrevive, el conflicto nace cuando regresa a casa a raíz de este desafortunado y encuentra que ya hay un Mickey 18 en función, lo cual desata una guerra entre ellos que no se compara con todos los sucesos que están por enfrentarlos al caos en toda su extensión y extinción.

Esta es una de esas películas que recordaré con mucho cariño. La primera vez que fui al cine sola, ese día perdí mi sudadera de David Bowie con glitter,  gané una aventura conmovedora, cómica y llena de terneza. Mickey 17 es de esos filmes que se tratan de todo y nada a la vez; la historia de un humano explotado, abusado por la gente de poder y el hambre de este, es salvado por la fortaleza del amor.

El mensaje es claro e incluso por su forma de ser representado podría considerarse pretensioso, dejando mucho de que hablar del reconocido Bong Joon-Ho, comparado con su filmografía, es una de las más débiles, pero siempre he creído que los trabajos más sencillos de cualquier artista son los que nos muestran más de su mundo interior como humanos y no como creativos, en este caso, la conclusión de Mickey 17 es que el amor cambia valores, prejuicios y nos brinda sabiduría si nos unimos.

El amor es el hilo conductor de nuestros personajes a través de la narrativa, Bong Joon-Ho lo sabe, lo conoce porque desde el amor nos da una historia bizarra con personajes perfectamente actuados, considero que por eso no puede ser comparada con otras películas como “Okja” debido a que no está hecha desde la intención de la conciencia, vemos al director no como el que hizo “Parasite” sino como aquel que nunca creyó vivir de lo que vive, de aquel que con lágrimas reflejadas en sus lentes citó a Scorsese con una frase que le cambio su visión del cine “lo más personal es lo más creativo” (tomando en cuenta que esto ocurrió tras ganarle el Óscar enfrente de su cara).

Sin duda, su fuerte se concentra totalmente en los personajes, quienes le dan vitalidad al concepto del amor del que hablo. Cada uno tiene un rol impresionante que funciona en esta historia sin pies ni cabeza, creando momentos entrañables.

Uno destacado para mí es cuando a Mickey 17 lo meten a una cámara de gas y su novia decide ponerse un traje resistente a este con tal de no dejarlo solo, esta escena personalmente me resume todo, no dejo de pensar en que instrucciones dio Bong Joo-Ho para que los actores con solo dieran a notar este lazo tan íntimo que existe, realmente me hizo llorar (la segunda vez que la vi me sucedió lo mismo), los valores inquebrantables que sus acciones reflejan me erizaron la piel, muestran que lo bonito del amor es saber que no estamos solos, aunque tengamos toda la independencia.

Pero bueno, llevo casi cuartilla y media, y ya me he tardado demasiado para hablar de uno de mis cuatro caballeros del apocalipsis de las girls con mucho tiempo libre que vimos “The Batman”.

Robert Pattinson entrega no solo a un Mickey, nos presenta a dos, muy distintos entre ellos con impulsos diferentes y maneras de ver la vida muy polarizadas, da una actuación a la que no le sobra ni le falta nada, no diría que ha sido su mejor papel (puesto que tiene mejores como en “The Lighthouse”) pero definitivamente es uno completo y ejecutado magistralmente, aun así permite que conozcas a todos los Mickeys y te enamores de ellos por lo que son y no porque tienen la cara de uno de los hombres más guapos del cine, no se frena en mostrar sus debilidades y ventajas e incluso les da su momento de dignidad a la hora de sus muertes.

Mientras exista en este planeta habrá alguien que comenté “Yo les dije que era buen Batman” y “Mickey 17 sí esta buena”, defenderé con todo mi amor este filme porque se que así es como Bong Joo-Ho lo creó, por lo tanto considero que no es una perdida de tiempo verla, incluso con su impresionante confusa e inexistente narrativa la cuál si soy honesta no se con claridad cuál es. Sé lo que me hizo sentir, comprendo el mensaje del
amor más no el relato, tal vez la conclusión de Mickey 17 es que el mundo sería un lugar mejor si existiera una impresora de Robert Pattinsons y nos tocaran dos por persona.

Detalles:

Nombre del director: Bong Joon-Ho.
Año de estreno de la película: MI6 de marzo de 2025.
Género: Ciencia ficción y comedia.
Duración de la película: 2hrs 17 minutos.

Tendencias