Diversas prendas que vestimos tienen un origen táctico y utilitario relacionado con la segunda guerra mundial.
En los años 30, la armada británica solicitó actualizar el uniforme, debido a la evolución natural del conflicto bélico, buscaron modernizarlo.
Estos pantalones cargo fueron vistos oficialmente en 1938, pasaron a ser parte de una visión más allá de lo estético, a ser una prenda funcional.

En los pantalones el cambio fue más notorio, implementando un bolsillo para colocar los mapas en la rodilla izquierda y otro bolso pequeño para medicamentos en el lado derecho.
En 1942, William P. Yarborough un comandante de la armada en Estados Unidos, reinventó los uniformes de paracaidistas, para solucionar la distribución de casi 50 kg. de peso en un uniforme de una sola pieza, lo cambió a dos piezas, con amplios bolsillos, llamando así a este modelo “M-42”.

En los pantalones cargaban, desde calcetas hasta granadas, por lo tanto, se llamaron “cargo pants”.
La adopción y expansión del uso de este tipo de pantalones cargo se fue dando paulatinamente.

Al ser una prenda funcional, los pescadores, excursionistas, cazadores y otros nichos los comenzaron a popularizar, hasta llegar a la década de los años 80 y 90, para ser parte de las prendas de trabajo (workwear) y dar pie a su uso en la sociedad, artistas de rap y skaters fueron los encargados de popularizar su uso y, por consecuencia, a finales de los años 90 y principios de los 2000, su aparición en las pasarelas de moda en el mundo.




