The Gilded Age, la serie de época de MAX regresó con nueva temporada.

Basada en la edad dorada de Nueva York, una era caracterizada por el exceso, The Gilded Age vuelve
con nuevos romances y por supuesto, más drama.
La serie nos permite un vistazo a la alta sociedad de Nueva York en la década de los 1870 ‘s, una época en donde el capitalismo industrial tuvo su auge y las corporaciones controlaban las industrias.
¿Cuál es el enfoque de The Gilded Age?
La serie se enfoca principalmente en las familias Van Rhijn, una familia old money y Russell, una familia new money que luchan por ser aceptados en los círculos de la alta sociedad neoyorkina. El enfoque en estas dos familias nos permite ver íntimamente las dificultades que enfrentaron la nueva clase adinerada para lograr ser parte de una clase que no acepta cambios.

Bertha Russell, con una ambición sin límites, busca integrar a su familia a estos círculos por medio de eventos ostentosos y alianzas estratégicas, mientras que la familia Van Rhijn enfrenta cambios que amenazan su estilo de vida actual.
A pesar de que la serie se enfoca en el día a día de la clase alta, nos permite también un ver de cerca las
problemáticas que enfrenta Estados Unidos a través de George Russell, magnate del ferrocarril.
Las escenas de Mr. Russell ilustran cómo su poder y dinero vienen a costa de condiciones de trabajo
dignas y la monopolización de las principales industrias. Además, por medio de Peggy Scott, periodista y secretaria para Agnes van Rhijn, vemos la segregación y el racismo que se enfrentaban los afroamericanos.
En cuanto al vestuario, la célebre vestuarista Kasia Walicka Maimone, quien diseñó los vestuarios para Moonrise Kingdom de Wes Anderson, se enfocó en reflejar la posición económica de los personajes además de su personalidad.
Por ejemplo, el vestuario de Bertha Russell demuestra su poderadquisitivo además de su necesidad de impresionar a la sociedad neoyorkina por medio del uso de sombreros adornados con plumas y vestidos con pliegues y volantes inspirados en la moda europea.
Por otro lado, el vestuario de Marian Brook, nieta de Agnes van Rhijn, refleja su posición económica incierta después del fallecimiento de su padre con vestidos simples.
Si esperas romances escandalosos y drama cada capítulo, esta serie no es para ti.
La gracia de la serie viene en sus conflictos sutiles y su lento desarrollo: La batalla entre Bertha Rusell y Mrs Astor, que consiste en convencer a las damas de la sociedad a cambiarse a la nueva ópera metropolitana, se desarrolla a lo largo de varios capítulos y nos tiene al borde de nuestro asiento preguntándonos si a pesar de todos los contratiempos Bertha saldrá victoriosa.
Además, el esperado romance entre Marian
Brook y Larry Russell, el cual empezó con amistad en la primera temporada, se ha estado desarrollando lentamente a través de la segunda y esperamos su culminación en la tercera temporada.
Con un elenco estrella, el creador de Downton Abbey nos presenta una nueva temporada que promete tensión económica, drama y romance además de un vestuario espectacular y escenografía impresionante que refleja el glamour desmesurado de la época.




