Nos sentamos a platicar con Regina Nava. Una mente sabia, un cuerpo presente y un aura impresionante, dirían por ahí: un aura dorado es lo que nos ha reflejado.
En esta entrevista con Rrevista, hablamos de creatividad, los procesos, el conocimiento y las preferencias en la vida. Es una tormenta de ideas con un arcoíris de por medio que debuta en Gringo Hunters de Netflix.

Look: @miumiu
Makeup: @jhonymakeupartist by @maccosmetics_mex
Hair: @clo.stylistroom
Fotos: @cesarlarenaudie
Agencia: @markatalent
Hablamos de todo y de nada a la vez, nos enfocamos en conocer el camino de una actriz que está debutando y que el mundo necesita conocer. Con el pretexto de Los Gringo Hunters, exploramos la mente de Regina, quien en la serie hace el papel de Camila.
Regina Nava es periodista de profesión y con el tiempo comenzó a inquietarse, hubo un momento crucial en su vida donde comenzó a leer ficción, “siempre he leído mucho, cambié de leer ensayos y periodismo e investigación a leer ciencia ficción, ahí fue cuando dije quiero escribir ficción y también empecé a estudiar actuación y tomé cursos en Estella Adler y en Casa Azul.
La preparación es algo que nunca he dejado, siempre que tengo una oportunidad me voy a estudiar, hace poquito me fui a Londres a estudiar y estuvo hermoso, gran parte de lo que he aprendido es haciéndolo, leyendo libros, obras, aprenderme monólogos y grabándome, soy autodidacta, es algo que he complementado con la comunicación, poder analizar un texto entender los personajes es algo que me dio el periodismo para poder imprimirle algo”.

¿Cómo fue el proceso de que Regina sea Camila en Gringo Hunters?
“Fue muy loco, porque el momento en el que recibo la oportunidad para castear para Camila, sentí mucho interés, estaba muy interesada en conocer más del tema, empecé a leer, a buscar más del tema a escuchar pódcast, y a consumir contenido dentro del espectro para generar una propuesta de personaje, el proceso fue superlargo, desde que recibí el casting me empecé a preparar y entonces cuando me dieron el sí comencé a tomar decisiones desde un lugar informado y muy segura desde lo que quería hacer con Camila.
Mi personaje es de una mujer brillante y supercompleja y eso es lo que quería retratar mucho en el personaje, la experimentación del mundo desde una forma distinta. Su viaje en la serie la hace ver mucho más bonita, interesante y es padrísimo verla en la serie”.

Hablar de la metodología de un actor o actriz es para Regina Nava hasta ahora una exploración nos ha contado que existe una inquietud para hacer teatro, “los momentos que siempre me han hecho salir de mí es en vivo, hay una magia muy bonita en teatro, nunca me he puesto como tal en un escenario, decir “hoy me toca dar función, es algo que me gustaría mucho hacer”.
“ME GUSTARÍA EXPANDIRME A OTROS PAÍSES”
¿Tu forma de ver el mundo ha cambiado gracias a tu carrera y a las herramientas que tienes?
“Si, mi trabajo está muy mezclado con mi vida, todo lo que hago en general vivir ser que me sirve para mi vida de actriz, aprender nuevas cosas, nuevos idiomas, estoy aprendiendo a tocar el bajo y a hablar japonés, siento que todas esas cosas de manera consciente e inconsciente siempre me añado cosas para cuando me llegue algún personaje que sea muy distinto a mí pueda abrirme a eso, yo soy mi herramienta de trabajo”.
Camila de Gringo Hunters en específico para Regina fue un momento mágico, disfruto el camino de inicio a fin, “el hecho de no ser mi experiencia de vida, hay mucha vulnerabilidad y eso está bien bonito porque tuve la oportunidad de ver los primeros cuatro capítulos y se le nota muy humana, está muy presente con sus dudas, ansiedad, inseguridades y con todo lo que sabe que es, eso disfrute muchísimo de hacer a Camila, no le puse ninguna barrera, la fui encontrando durante los seis meses de grabación. Ver en pantalla cómo comienza y cómo termina con Cami, estuvo muy bonito”.
“Cami es el boleto de entrada de muchas experiencias muy bonitas tanto actoralmente como para Regina, ser humano”
En este viaje donde la pasión por la interpretación se desborda le preguntamos a Regina si tenía algo especial que nos pudiera compartir que fuera parte de la serie y nos comentó que se quedó con las hojas de llamado y con un cuadro de un gatito que Camila tenía en su escritorio ahora es parte de los tesoros de su casa.


Regina es una apasionada del hip hop, del rap y en este momento de su vida está obsesionada con Erykah Badu, la música de los ochenta, las lecturas de ficción en especial con la escritora surcoreana Han Kang ganó el Premio Nobel de Literatura en 2024, uno de sus libros favoritos es La maravillosa vida breve de Óscar Wao, novela de Junot Díaz, es fan de Japón y desde ahora decreta que vivirá en allá, su bebida favorita es el café y el matcha, el café en lo cotidiano.
Su color favorito del momento es el verde y el azul. En vestimenta le gusta vestir de negro y de vino.
En una charla donde Ponyo fue el clic perfecto, la energía y la creatividad se han fusionado para poder explorar el talento que Regina Nava tiene consigo.
No queda más que seguir sus pasos, admirarla por la autenticidad que la arropa y disfrutarla en Gringo Hunters que estrena hoy 9 de julio en Netflix.




