La entrevista de 50 minutos la modera Recho Omondi, creadora y host del podcast de moda «The Cutting Room Floor» y comenzó mencionando la conversación que tuvo con Tyler sobre si en realidad tiene la confianza que proyecta, preguntando si a veces siente miedo o ansiedad a lo que Tyler respondió que en general no.
El público, conformado por creativos neoyorquinos, recibió la afirmación con incredulidad. Al hablar sobre si sentía nervios por la entrevista, el comenta “¿Por qué estaría nervioso? Nadie aquí tiene un arma”

Escalar la montaña cringe, término que se refiere a probar nuevas cosas a pesar de recibir críticas o sentir vergüenza.
La segunda pregunta fue igual recibida con incredulidad. ¿Ha habido alguna vez en la que viste tu trabajo pasado y sentiste cringe? ¿Alguna vez has experimentado cringe? A lo que él responde que no. Defiende que a pesar de no estar en el mismo lugar de cuando tenía 18, ese era él en ese entonces. Incluso cuando no le gusta alguno de sus trabajos pasados, menciona sentir cariño hacia esos trabajos porque sabe lo que significó en ese tiempo. Menciona que no se juzga a sí mismo como un crítico que no lo conoce, a pesar de que quiere mejorar constantemente, no puede ver a su trabajo negativamente porque le brinda tanta felicidad.
Self awareness o Autoconsciencia
Menciona un momento en el que se sintió apenado en uno de sus conciertos en su pasado tour Chromakopia. Después de no recibir la respuesta esperada del público, por un momento se arrepintió de utilizar el vestuario conformado por un saco estilo militar con hombros inusualmente anchos, una máscara de su color de piel y lo que él llama “crazy hair” “Es terrible.” Lamentó, seguido de “bueno, me gusta” y decidió convertir un mal momento en algo peor al exagerar sus movimientos y hacerlo aún más raro. Esa experiencia lo ve como algo positivo, “me gusta la incomodidad”.

Sobre la crítica.
Al hablar de criticismo, habla sobre su álbum del 2015, Cherry Bomb, el cual recibió malas críticas. Tyler decidió analizar de dónde venían esas críticas y se dio cuenta que estaba tan enfocado en la producción que dejó de lado la letra y la estructura de las canciones.
Después de eso, decidió volver a aprender a escribir canciones y reestudiar discos que habían influido en él desde hace muchos años y verlos con otros ojos. Menciona la importancia de ser consciente de la crítica y analizar tu trabajo para comprender dónde está la desconexión entre el trabajo y el recibimiento y ver si tu trabajo se puede beneficiar de alguna forma.
Trata a tu arte como si fuera tu bebe.
Para Tyler, la música no es solo un hobby. Es algo que pone ante cualquier relación, algo que ama profundamente y que planea hacer para siempre.
¿Cómo dejar de buscar validación de otras personas?
Ponte a ti mismo primero. Haz cosas para ti primero. Al final del día, cuando estés por tu cuenta pregúntate ¿me gusta? Eso es lo que importa.
Defiende tu trabajo, ve tu trabajo desde una perspectiva positiva y utiliza el lenguaje adecuado.
El lenguaje que usamos también es importante. Isa (@isathatreyes) describe que su trabajo actual está inspirado en la era “corny” de Bootsy Collins, cantante estadounidense. A lo que Tyler cuestiona su descripción, tomando ofensa porque a él le gusta el trabajo de Bootsy Collins. Isa después lo describe como camp, vulnerable y de buen gusto y Tyler concuerda y le advierte sobre usar palabras como esa para describir en lo que está trabajando porque la gente verá tu trabajo desde esa perspectiva negativa.
Nada es imposible.
Naomi. (@naomi_honig) menciona que está trabajando en unos proyectos que piensa escribir, actuar y dirigir, lo que considera loco. A lo que Tyler dice que no es loco. Para Tyler, nada es imposible. Productor, compositor, rapero, cantante, director y ahora actor en la nueva película de Josh Safdie, Marty Supreme.
Crea como un niño, edita como un científico.
Tyler nos comparte sobre su proceso creativo. Al hacer música Tyler saca todas las ideas. No se preocupa por ser bueno o malo, simplemente lo saca. Después de un tiempo edita la canción para hacerla su mejor versión.
Lecciones sobre creatividad.
La entrevista consta de 55 minutos llenos de sabiduría que acumuló en los 16 años de su carrera. Crea para ti mismo, crea sin juicios, defiende tu trabajo y velo con cariño. Y lo más importante, cree en tu capacidad, nada es imposible.




