Look ligero, suave y con personalidad. Sin rímel ni pestañas postizas, simplemente pestañas al natural.
De la pasarela a la calle, la estética de las ghost lashes adopta la influencia del minimalismo: menos es más.
En el mundo del maquillaje donde predominan looks dramáticos, extensiones XXL y rímeles que dan volumen, llegan las ghost lashes o pestañas fantasma, esta tendencia realza la belleza de la mirada, dejando a un lado las capas gruesas de máscara.

¿Qué son las ghost lashes?
Se les llama ghost lashes ya que por su ligereza las pestañas casi desaparecen, están ahí, pero no acaparan toda la atención. Básicamente, se trata de conseguir un look ligero, suave y con personalidad sin aplicar rímel ni pestañas postizas, simplemente pestañas al natural.
Vistas en pasarelas, alfombras rojas, incluso arrasando en Tiktok, las pestañas fantasma son una extensión de la estética clean girl, donde se prioriza el cuidado de la piel y el maquillaje minimalista. Este trend es ideal para aquellas que buscan practicidad y autenticidad en su día a día.
Debido a su versatilidad, este concepto se adapta a todo tipo de pestañas, ya sean largas, cortas, rectas o rizadas. Permitiendo realzarlas sin esfuerzo aparente.


Cómo conseguir el look de las pestañas fantasma
Aunque parezca fácil y sencillo, las ghost lashes requieren de una técnica para lograr ese aspecto etéreo. La clave está en hidratar, rizar y definir.
- Cuida e hidrata tus pestañas: Mantenlas limpias y cuidadas, opta por tratamientos fortalecedores para pestañas
- Rizador en mano: Un buen rizador de pestañas hace la diferencia para abrir la mirada.
- Definir: El último paso, pero no menos importante. Usa gel transparente para lograr una mejor definición y levantar tus pestañas.
Maquillaje con la tendencia ghost lashes
Si quieres probar el trend viral de ghost lashes, te compartimos algunas ideas de looks.
Sombra aquí, sombra allá: Aplica una sombra de ojos color pastel, siempre y cuando dejes tus pestañas libres. Complementa con labial y rubor neutro.
Mejillas sonrojadas: Utiliza tu rubor favorito y destaca tus mejillas. Peina tus cejas y pestañas y aplica gloss en los labios.
Centra la atención en los labios: Utiliza un labial rojo y deja que sean el centro de atención, el equilibrio perfecto entre la sutileza de las pestañas y la intensidad en los labios. Perfecto para un look elegante.
Look minimalista: Elige una base de maquillaje de cobertura ligera, peina tus cejas, riza las pestañas, usa un poco de blush y en tus labios, aplica bálsamo con color.




Esta tendencia no implica en renunciar al maquillaje por completo, sino resaltar otras zonas del rostro.
Las ghost lashes son el reflejo de que las nuevas generaciones están optando por lo autentico y buscan resaltar la belleza natural.
Fotos: Pinterest




