
¿De dónde parte la tradición del anillo de compromiso?
Surge en Egipto, pero fue Roma que implementó de una manera más formal la utilización de las alianzas de matrimonio, se colocaban un sencillo aro de hierro que simbolizaba la eternidad, una idea de lo que se esperaba en el matrimonio.
Los registros muestran que se utilizaba en el dedo anular de la mano izquierda, una explicación y la más popular de todas, es la creencia de la vena amoris, que va desde el dedo anular hasta el corazón, por lo tanto, el anillo siempre estará conectado al corazón, aunque la ciencia moderna ha desmentido ese mito, la tradición permanece.
Edad Media
Durante esta época, los anillos de matrimonio se comenzaron a decorar con piedras preciosas y palabras o mensajes en el metal. Esta nueva adición reforzó el significado de la unión y fortaleza, una cualidad de las piedras.

Primer anillo de compromiso de la historia
El primer anillo de compromiso como lo conocemos hoy en día se dio en 1477 cuando Maximiliano de Austria entregó a María la hija del Duque de Borgoña, un anillo con diamantes, puesto que María tenía cientos de pretendientes, el anillo oficializó la relación, así como la implementación del ritual para el resto de la sociedad y la historia
Gran depresión
Durante la gran depresión la venta de anillos cayó en desuso, y se llegó a decir que los anillos de compromiso habían pasado de moda, pero en 1947 la agencia N.W. Ayer & Son, publicó el slogan “a diamond is forever” y se comenzaron a cubrir a las estrellas de Hollywood con piedras preciosas, así se aumentó en poco tiempo el uso de anillos de compromiso, popularizando y retomando la tradición.





