Esta técnica de caminata ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar el estado de ánimo.

¿No te gusta correr? El Japanase Walking es un estilo de caminata que se convertirá en tu ejercicio favorito. Ya es tendencia en el mundo fitness por su simplicidad y eficacia y no se requiere de equipamiento especial, incluso lo puedes hacer en cualquier lugar.

Caminar es saludable y es una actividad esencial en nuestro día a día, practicar la caminata japonesa es aún mejor, ya que ayuda a mejorar la postura, reducir el estrés y perder peso.

¿Qué es el Japanase Walking y en qué consiste ?

El japanese walking se caracteriza por ser un ejercicio de bajo impacto, basado en intervalos de marcha rápida y lenta, enfatiza la activación del core y la alineación de la columna, aunque no consiste en correr, este método te ayuda a fortalecer las piernas.

La caminata japonesa está respaldada por la ciencia y creada por investigadores japoneses como el profesor Hiroshi Nose y el profesor asociado Shizue Masuki. Consiste en alternar periodos de caminata rápida por 3 minutos y otros tres de caminata lenta, en un total de al menos 30 minutos.

¿Cómo practicar el Japanese Walking?

Solo necesitas ropa cómoda, calzado adecuado, un cronómetro y una buena playlist. Comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos, luego durante 30 minutos con una buena alineación de cuerpo, (espalda recta, hombros relajados y abdomen contraído) sigue los intervalos de caminata rápida y lenta. Lo ideal es realizar este ejercicio 4 veces por semana para obtener resultados.

Esta actividad es perfecta para cualquier persona y también para aquellos que no tienen tiempo de hacer rutinas largas.

Fotos: Pinterest

Tendencias