El director creativo, Patricio Campillo empezó su carrera como periodista de moda, stylist y director de arte hasta el lanzamiento de su primera colección en 2015. Dos años después fundó su marca epónima y el año pasado debutó en La Semana de la Moda de Nueva York con su colección primavera 2025.
Inspirándose en su infancia y la charrería, Patricio elabora prendas contemporáneas que hacen referencia a sus raíces mexicanas.
En la colección pasada, Patricio tomó inspiración del realismo mágico y el surrealismo de Remedios Varo, tomando el concepto de dualidad: lo femenino y lo masculino, lo tradicional y lo moderno y cuestionando conceptos preconcebidos de la masculinidad. Con la emblemática camisa de “El golfo de México”, Campillo se estableció como una marca que hace declaraciones sutiles pero impactantes.

Esta vez regresa a Nueva York con el tema de la repetición, el cuál expresó por medio de smocking, técnica de manipulación textil que consiste en fruncir la tela siguiendo un patrón de cuadrícula y técnicas de entretejer. Por medio de camisas entrelazadas en color arena que asemejan el trenzado de palma, plumas que envuelven el cuerpo y cinturones de piel, Campillo hace una vez más alusión a sus raíces mexicanas.




Fotos: IG Campillo.




