Kendrick ha sido anunciado como embajador de Chanel.
Lamar es el único rapero con premio Pulitzer, ha ganado 22 grammys y cuenta con un estudio creativo junto a Dave Free (Pg lang) proyecto con el que han ganado 6 leones de Cannes.


Aparentemente no tiene nada que ver con la moda, así que analicemos:
Cuando el perfil de una persona del mundo “urbano” genera tanto viento como para mover montañas, atrae la atención de las marcas que quieren hacer un puente con nuevos consumidores. Estudiando su ascenso, recordemos que ha pasado por Adidas Originals en 2011 (un año antes de que saliera “Good Kid, M.A.A.d City” y el oriundo de Compton diera un ascenso meteórico.) con la colección de botas inspirada en la vida y trayectoria del Rapero.



En 2014 se encuentra en el horno el álbum «To Pimp a Butterfly» y junto a ellos se anuncia en diciembre de ese año la unión con Reebok sacando una serie de colaboraciones: comenzando con el modelo Ventilator en Julio 2015, pasando por siluetas como: Classic Leather y Club C finalizando con ésta última silueta en 2016.
Curiosamente el modelo «Reebok Classic leather» es lo más parecido a una silueta de Nike: “Cortez”.

Hablando de los “Cortez” Kenny entra como parte de la familia Nike en 2017… Siendo de Compton, no hay más explicación que dar sobre su relación con este modelo icónico del cual surgieron distintas iteraciones y un par de «Nike React Element 55»; siendo en ese año el lanzamiento de DAMN (15 de julio 2015), otro exitoso álbum de Kendrick Lamar.

9 años después en 2024 vemos a Kendrick Lamar con una historia más robusta y bien contada.
Consolidándose en el Super Bowl, el cual se encontraba previamente aderezado por el beef entre Lamar y Drake; lo que desembocó a posicionarse como un personaje polarizante en redes sociales.
La relación de Lamar con Chanel comienza alrededor del año 2023 presentándose en MET GALA (temática Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty) con una chaqueta negra Custom por Virginie Viard quien en ese momento era Directora Creativa de Chanel.

Posteriormente Kendrick bajo PG Lang, junto a Dave Free tendrían como encargo la creación del film de la campaña CHANEL Haute Couture Spring- Summer 2024: “The Button” (K-Dot se encargó de Musicalizar)

Proyecto que precede al siguiente momento: Ser un rostro de la marca francesa: Chanel, formando parte de la estrategia de Matthieu Blazy el nuevo Director creativo de la marca anunciado en 2024. en imagen podemos ver a Kendrick con unas gafas de la línea de Chanel.
Fotos tomadas de la web.





Replica a Kendrick Lamar: El Nuevo Embajador de Chanel en 2025 – RRevista Cancelar la respuesta